TRND

viernes, 11 de junio de 2010

Campeonato Gallego Veteranos

El pasado sabado 05 junio participe por primera vez en una competicion en pista, y en la disciplina que mas me gusta: 1500 metros.

Me inscribi con la unica intencion de probar la sensacion de correr en pista y sentir la emocion de la competicion de una carrera en la cual nunca antes habia probado.

Me acompaño mi amigo Antonio, compañero de club y de unas cuantas carreras mas, aunque el participo en peso, jabalina y salto de longitud: 3º en longitud, y 2º en jabalina, un muy buen resultado, para ser, tambien, su primera intervencion.



Con respecto a mi carrera, los nervios iniciales, se fueron desvaneciendo tras darse la salida, sali desde atras, mi intencion era no llegar de ultimo y marcarme un ritmo que me permitiera aguantar hasta meta, desconocia el ritmo de carrera, pues ando corto de series, y por lo tanto de velocidad, pero a medida que transcurria la carrera, veia que el corredor que llevaba a escasos 80 metros, no me iba ganando terreno, y al llegar a la ultima vuelta, tras escuchar la campana, me veo con fuerza y voy subiendo el ritmo, poco a poco iba alcanzando al que , para mi, era mi unico rival alcanzable, y ya en la ultima curva me paso a la calle 2 y le revaso, afronto la ultima recta dandolo todo, entro en meta satisfecho en 5´15" , al final 10º de la serie de 13 participantes, la serie correspondia a la categoria de 35 a 49 años, los de mas de 50 ya habian participado antes; finalmente, y para mayor alegria, descubro que he quedado 2º de mi categoria, 45 a 49 años, y por lo tanto medalla de plata;aunque cuando se realizo la entrega de medallas hubo una confusion y no me llamaron, posteriormente reclame y me dieron la medalla que me correspondia, aunque sin la satisfaccion de subir al podium.








Me he quedado muy contento y con ganas de repetir.





.




















Gracias a Sochas (forero de correr en Galicia) por las fotos y a Antonio por su compañia y amistad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran carrera en pista por lo que veo...

ojala tenga la edad permitida para poder competir en pista..

lo escribes con mucho impetu, apetece correr ya en pista..jeje

gran blog, saludos