TRND

domingo, 30 de agosto de 2009

Cuarta Semana

La semana comenzó con un rodaje de 14 Km. el lunes a una media de 4´50"; seguidamente el miércoles realice un entrenamiento basado en cuestas, lo que tendría que ser 5 cuestas de 2´ se convirtieron en 5 cuestas de 1´32” en subida y 4 cuestas de 30” en bajada, no daba para mas, a lo mejor escogí una zona en que las cuestas eran demasiado duras.

El entrenamiento correspondiente al viernes tuve que dejarlo en blanco, así que pasamos al domingo.
Tocaba largo de 95´ progresivos 45´ a ritmo entre 6´ y 5´, 30´ de 5´ a 4´35” y 20´ de 4´35” a 4´20” ; hoy me dio la impresión de que cada vez me cuesta mas hacer los largos en solitario, me costo bastante arrancar, pero poco a poco, y kilómetro a kilómetro me fui encontrando mejor, así que sobre la marcha decidí que en lugar de dividir el largo por tiempo lo haría por kilómetros, así pues, hice 9Km a ritmos entre 5´ y 6´, luego hice 4 kilómetros a 5´09”, 4´44”, 4´33” y 4´29”, en ese momento aprovechando una pequeña bajada y el reencuentro con el asfalto, ya que prácticamente todo el rodaje había transcurrido por tierra, hice 3 kilómetros a 4´16”, 4´21” y 4´24”, termine agotado, menos mal que llevaba mi cinturón de hidratación que para estos largos va muy bien; unos estiramientos y la merecida ducha dieron por concluida esta cuarta semana.

Resumiendo este primer mes que llevo entrenando, suman ya 177 kilómetros, que me acercan un poco mas a Porto, aun restan 10 semanas de preparación, espero que las lesiones me respeten como hasta ahora, y si llegado el momento no se puede mejorar la marca de año pasado, pues no pasa nada, tratare de disfrutar de la carrera, pero de momento seguiremos entrenando con la ilusión de que la mejora es posible.

No hay comentarios: